WikiLeaks; el Garganta profunda de la internet

Publicado: 3 agosto, 2010 en Conciencia 2.0, Socialmedia
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

WikiLeaks es un sitio web que, haciendo un uso intensivo de internet, promete ser una fuente adicional de preocupación para gobiernos, corporaciones o todo aquel que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas”.

Esta es la definición que le ha otorgado la BBC, y es que por estos días escucharemos en los noticieros y leeremos en los diarios, portales webs, blogs, etc., hablar sobre un sitio llamado Wikileaks.

La web nació en 2006 definiéndose como “un servicio público cuyo objetivo es proteger a informantes, periodistas y activistas” que quieran publicar material sensible, y se financia con donaciones independientes.

Asimismo, Wikileaks es una especie de mezcla entre la Wikipedia y el “Garganta profunda” del caso Nixon, que está causando bastante quebradero de cabeza a la Casa Blanca después de haber filtrado 90.000 folios que habían llegado a su poder y que desvelan miles de datos sobre la estrategia de la OTAN y EEUU en Afganistán. Teóricamente eran secretos, pero alguien accedió a ellos y los ha hecho públicos a través de Wikileaks. Además ya se encuentran en Facebook y Twitter.

Prueba de ello, es que en marzo de este año, el equipo de Wikileaks puso en un aprieto a Estados Unidos con la publicación de un vídeo que mostraba el asesinato de 12 civiles en Irak, entre ellos un cámara de Reuters, desde un helicóptero Apache. Por eso no es de extrañar que la Inteligencia estadounidense describiera a esta web en un informe como “un riesgo para el Ejército“.

Lo que no se esperaban en el Pentágono es que dicho documento secreto apareciera colgado a los pocos días en la propia Wikileaks, presentado por su fundador, el australiano Julian Assange.

Anuncios
comentarios
  1. linkseolink dice:

    Hola como estás, muy interesante tu blog…mira queria saber si haces intercambio de enlaces con tu blog u otros blogs que manejes. Yo tengo una lista de varios blogs que podriamos intercambiar enlaces en busca de promocionarnos.

    Si te interesa pues escribeme al correo que dejo en este comentario.

    saludos.

  2. […] la mira más objetivos, que serán atacados por oponerse de una u otra forma a las operaciones de WikiLeaks, que como último golpe reveló miles de documentos confidenciales de diplomáticos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s